compteur de visite html

Ok

En poursuivant votre navigation sur ce site, vous acceptez l'utilisation de cookies. Ces derniers assurent le bon fonctionnement de nos services. En savoir plus.

La Asociación Gales-Argentina

La Asociacion Gales-Argentina fue fundada en 1939 por aquellos que tenian conexiones con la colonia galesa en Chubut, con el objetivo de servir de nexo entre ambos paises. En 1999 se cambió el nombre de la Asociación a "Gales-Argentina" para representar de una mejor manera a los miembros y los intereses actuales de la misma.

 

Una palabra del Presidente

Puede leer una introducción a la sociedad y el sitio web aquí

Festejo de los 150 años de la Colonia Galesa en Patagonia

La Colonia Galesa se fundó en 1865, cuando viajaron cerca de 150 personas desde distintos sitios de Gales en un barco llamado Mimosa, para instalarse en el valle del río Chubut, en el sur de la Argentina. Desde entonces, la relación entre Gales y el Chubut es más estrecha cada vez. Viajes de turismo y otros de fines más académicos se repiten varias veces al año. También, las relaciones culturales se han beneficiado con las visitas de coros, grupos y/o solistas de uno y otro país.

En el año 2015, la Colonia Galesa – Y Wladfa – celebrará sus 150 años. Ya se han comenzado con los preparativos para asegurar que estos festejos sean como los de 1965. Para más información, los invitamos a leer la página siguiente.

 

El Plan del idioma galés en Chubut

El Plan del idioma galés en Chubut ha funcionado desde hace quince años y ha contribuido ampliamente a mantener y promover la lengua y la cultura galesa en la colonia. En comparación con lo que existía en 1996, el ve más claramente la intensidad y la naturaleza de la influencia del Plan en respeto de la vida en general. Puedes leer más sobre el plan aquí


 

Recibe una lección y el té de Trevelin en el jardín en un día de verano con Iwan Madoc.
Celebración del cumpleaños de Trevelin, 25 de noviembre de 2010
Los miembros de las clases en Esquel que hayan obtenido certificados en el Eisteddfod de la Patagonia para un dibujo, la escritura y traducción con Nesta Davies, su profesor


 

Les commentaires sont fermés.